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Escrito por: Diego 27 ago 2012

Han pasado doce años que apareció StarCraft y su expansión BroodWar. Un juego en tiempo real muy al estilo de Blizzard, pero con varios cambios que fueron absolutamente geniales. Tiene mejor argumento, tiene más unidades, tiene mejores gráficos y tiene misiones más variadas. Sin embargo, el corazón del juego, el motor estratégico no ha cambiado absolutamente nada tras 12 años.
No vamos a contar nada del argumento de la campaña, sin duda lo mejor de este juego, pero sí voy a decir que se trata del primer capítulo de la trilogía de StarCraft 2 y que la campaña tiene 29 misiones centradas en los Terran y en la reaparición de la reina Zerg, Kerrigan.
Hay dos grandes sorpresas para nosotros en este Starcraft 2. La primera es que podemos mejorar nuestras unidades de dos formas posibles. Por un lado podemos aplicar mejoras a cada una de nuestras unidades; mejoras de ataque y defensa que serán muy útiles en los momentos más avanzados de la campaña.
La otra mejora es que tenemos un laboratorio que nos permite escoger mejoras, siempre y cuando en las misiones hayamos hecho unos objetivos secundarios que nos dan acceso a puntos de tecnología Zerg o Protoss, cada una de ellas con diferentes ventajas. Es importante saber que sólo podemos escoger una de las dos opciones en este árbol, ya que la otra opción se bloquea.
No es la única novedad con respecto a las unidades. También podremos contratar mercenarios. Estos son básicamente un escuadrón de unidades de élite que podemos llamar inmediatamente y que en algunas misiones en las que tenemos que ser cuidadosos con los fondos vendrán muy bien.
Antes de pasar a lo que es el juego en sí, hay que reconocer que Blizzard quiere que los usuarios disfruten al máximo de StarCraft 2. No sólo es una cuestión de la campaña. Es también conseguir logros en esa campaña mediante la consecución de objetivos, es el hecho de tener retos que nos permiten crear estrategias diferentes según el caso.
¿Cómo es el sistema estrategia en StarCraft 2? Exactamente igual que StarCraft. Es rápido, es cuestión de coger muchos recursos y rápidamente atacar con la unidad adecuada al enemigo. Las partidas ofrecen diferentes opciones de jugadores y según cuál sea el número de jugadores estas estrategias pueden variar.
Olvidate aquí de hacer complejas estrategias. Como en el primer StarCraft, la cuestión es hacer rápidamente recursos y unidades, aunque sean básicas. Importa mucho más el tamaño de tu ejército y la velocidad de construcción que otra cosa. Por supuesto hay formas de contrarrestarlas, pero si has olvidado este multijugador, desde luego las primeras partidas pueden ser un tanto dolorosas.
Si durante todos estos años has estado jugando a los juegos que han seguido la estrategia en tiempo real más clásica, sin novedades y que se han centrado en: recolecta recursos, crea unidades y atacar en oleadas, desde luego, StarCraft II: Wings of Liberty es tu juego.
Porque aquí no hay mucho más que lo que ha sido siempre esta serie de estrategia. Tienes que recolectar minerales y gas vespeno para crear nuevas unidades y edificios. También tienes que construir almacenes, que te permiten a su vez crear más unidades. Como la campaña está centrada sólo en los Terran, pues por supuesto tienes que obviar en la campaña como se juega con los otros bandos.
Eso sí, si juegas en modo multijugador, escaramuza o en los retos, podrás también jugar con Protoss y Zerg y descubrir que la forma de crear unidades, edificios o recolectar recursos, es bastante diferente. Por supuesto el combate es bastante rápido y pese a que hay unidades mejor para unas cosas que otras, la realidad es que la no limitación del número de estas se cargan estas decisiones tácticas. Por supuesto esto cambia según la dificultad que escojamos, aunque más bien la dificultad cambia la agresividad de la IA, no su facultad para planificar estrategias.Eso sí, Blizzard ha trabajado muy bien la interfaz y la facilidad de uso. Hasta ahora el hecho de seleccionar y atacar al enemigo era muy sencillo, pero no así la creación de grupos. Esto se ha simplificado tremendamente en StarCraft 2, gracias a una nueva barra que permite crear grupos rápidamente, así como seleccionarlos.
Lo mejor de StarCraft 2 es el hecho de que tiene misiones variadas y algunas bastante originales. Por ejemplo, recolectar mineral mientras el planeta sufre problemas con la lava, hará que estemos más atentos a algunos acontecimientos en el juego. De lo que si he quedado asombrado es del aspecto técnico de StarCraft 2. Visualmente es un juego absolutamente espectacular. El detalle de escenarios, de unidades y de efectos visuales es asombroso, así como el doblaje y la banda sonora. Estos dos últimos hacen especialmente épico el juego.Las unidades son espectaculares y algunos de los edificios ofrecen un detalle tan asombroso que podemos ver como en el caso de las unidades con lanzallamas se mueve el tubo que alimenta el deposito.
Por último decir que sí, es grandioso gráficamente hablando, pero al precio de un equipo necesario bastante alto. En equipos con menor rendimiento, el juego pierde detalle, aunque eso sí, sigue siendo bastante impresionante.
DIEGO K
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Requisitos mínimos del sistema:
CPU: Intel Pentium IV a 2,2 GHz o procesador equivalente AMD Athlon
Tarjeta de vídeo: 128 MB VRAM - NVIDIA GeForce 6600 / ATI Radeon 9800 Pro
Memoria: 1 GB de RAM (XP) / 1,5 GB de RAM (Windows 7 / Vista)
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Direct X: 9.0c
Red: Conexión de banda ancha

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