Escrito por: Diego
27 ago 2012
Han pasado doce años que apareció StarCraft y su expansión BroodWar. Un juego en tiempo
real muy al estilo de Blizzard, pero con varios cambios que fueron
absolutamente geniales. Tiene mejor argumento, tiene más unidades, tiene mejores gráficos y tiene misiones más variadas. Sin embargo, el corazón del juego, el motor estratégico no ha cambiado absolutamente
nada tras 12 años.
No vamos
a contar nada del argumento de la campaña, sin duda lo
mejor de este juego, pero sí voy a decir que
se trata del primer capítulo de la trilogía de StarCraft 2 y que la
campaña tiene 29 misiones centradas
en los Terran y en la reaparición de la reina
Zerg, Kerrigan.
Hay dos
grandes sorpresas para nosotros en
este Starcraft 2. La primera es que podemos mejorar nuestras unidades de dos
formas posibles. Por un lado podemos aplicar mejoras a cada una de nuestras
unidades; mejoras de ataque y defensa que serán muy útiles en los momentos más avanzados de la campaña.
La otra mejora es que tenemos
un laboratorio que nos permite escoger mejoras, siempre y cuando en las
misiones hayamos hecho unos objetivos secundarios que nos dan acceso a puntos
de tecnología Zerg o Protoss,
cada una de ellas con diferentes ventajas. Es importante saber que sólo podemos escoger una de las
dos opciones en este árbol, ya que la
otra opción se bloquea.
No es la única novedad con respecto a
las unidades. También podremos
contratar mercenarios. Estos son básicamente un
escuadrón de unidades de élite que podemos llamar
inmediatamente y que en algunas misiones en las que tenemos que ser cuidadosos
con los fondos vendrán muy bien.
Antes de pasar a lo que es el
juego en sí, hay que
reconocer que Blizzard quiere que los usuarios disfruten al máximo de StarCraft 2. No sólo es una cuestión de la campaña. Es
también conseguir logros en esa campaña mediante la consecución de objetivos, es el hecho de
tener retos que nos permiten crear estrategias diferentes según el caso.
¿Cómo es el sistema estrategia en
StarCraft 2? Exactamente igual que StarCraft. Es rápido, es cuestión de coger muchos recursos y rápidamente atacar con la unidad
adecuada al enemigo. Las partidas ofrecen diferentes opciones de jugadores y
según cuál sea el número de jugadores estas
estrategias pueden variar.
Olvidate aquí de hacer complejas
estrategias. Como en el primer StarCraft, la cuestión es hacer rápidamente recursos y unidades,
aunque sean básicas. Importa
mucho más el tamaño de tu ejército y la velocidad de
construcción que otra cosa.
Por supuesto hay formas de contrarrestarlas, pero si has olvidado este
multijugador, desde luego las primeras partidas pueden ser un tanto dolorosas.
Si durante todos estos años has estado jugando a los
juegos que han seguido la estrategia en tiempo real más clásica, sin novedades y que se
han centrado en: recolecta recursos, crea unidades y atacar en oleadas, desde
luego, StarCraft II: Wings of Liberty es tu juego.
Porque aquí no hay mucho más que lo que ha sido siempre esta serie de estrategia. Tienes
que recolectar minerales y gas vespeno para crear nuevas unidades y edificios. También tienes que construir
almacenes, que te permiten a su vez crear más unidades. Como la campaña está centrada sólo en los Terran, pues por
supuesto tienes que obviar en la campaña como se juega con los otros
bandos.
Eso sí, si juegas en modo multijugador, escaramuza o en los retos, podrás también jugar con Protoss y Zerg y
descubrir que la forma de crear unidades, edificios o recolectar recursos, es
bastante diferente. Por supuesto el combate es bastante rápido y pese a que hay unidades
mejor para unas cosas que otras, la realidad es que la no limitación del número de estas se cargan estas
decisiones tácticas. Por supuesto esto cambia según la dificultad que escojamos,
aunque más bien la dificultad cambia la agresividad de la IA, no su facultad para
planificar estrategias.Eso sí, Blizzard ha trabajado muy
bien la interfaz y la facilidad de uso. Hasta ahora el hecho de
seleccionar y atacar al enemigo era muy sencillo, pero no así la creación de grupos. Esto se ha
simplificado tremendamente en StarCraft 2, gracias a una nueva barra que
permite crear grupos rápidamente, así como seleccionarlos.
Lo mejor de StarCraft 2 es el hecho de que tiene misiones variadas y algunas bastante originales. Por ejemplo,
recolectar mineral mientras el planeta sufre problemas con la lava, hará que estemos más atentos a algunos
acontecimientos en el juego. De lo que si he quedado asombrado es del aspecto técnico de StarCraft 2.
Visualmente es un juego absolutamente espectacular. El detalle de escenarios,
de unidades y de efectos visuales es asombroso, así como el doblaje y la banda
sonora. Estos dos últimos hacen especialmente épico el juego.Las unidades son espectaculares y algunos de los edificios ofrecen un
detalle tan asombroso que podemos ver como en el caso de las unidades con
lanzallamas se mueve el tubo que alimenta el deposito.
Por último decir que sí, es grandioso gráficamente hablando, pero al precio de un equipo necesario bastante alto.
En equipos con menor rendimiento, el juego pierde detalle, aunque eso sí, sigue siendo bastante
impresionante.
DIEGO K
DESCARGAR ( Selecciona Gratis)
Requisitos mínimos del sistema:
CPU: Intel Pentium IV a 2,2 GHz o procesador equivalente AMD Athlon
Tarjeta de vídeo: 128 MB VRAM - NVIDIA GeForce 6600 / ATI Radeon 9800 Pro
Memoria: 1 GB de RAM (XP) / 1,5 GB de RAM (Windows 7 / Vista)
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Direct X: 9.0c
Red: Conexión de banda ancha
CPU: Intel Pentium IV a 2,2 GHz o procesador equivalente AMD Athlon
Tarjeta de vídeo: 128 MB VRAM - NVIDIA GeForce 6600 / ATI Radeon 9800 Pro
Memoria: 1 GB de RAM (XP) / 1,5 GB de RAM (Windows 7 / Vista)
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Direct X: 9.0c
Red: Conexión de banda ancha
{ 1 comentarios... read them below or add one }
Puedes comentar de forma anónima o utilizando tu web site con Open ID con tu correo o de 100 maneras COMENTA!
Muy bueno, tío, gracias, eres guay, que lo sepas!
ResponderEliminar